A menudo lo oyes. Es alguien inseguro, que busca algo cuyo tema no domina. Suele ser en oficinas de la Administración, en centros médicos, de enseñanza…La gente a la que va dirigida la frase nada más oírla se crece, le cambia la expresión, piensa: otro que no sabe nada, a este le pongo yo en su sitio, ahora si que soy importante, yo le voy a decir si viene mal o viene bien, ¡infinita prepotencia en un segundo! Con lo bonita que es la frase: “no sé si vengo bien”, que implica: si vengo mal, estoy dispuesto a rectificar, estoy dispuesto a escucharle a usted, no me cuesta trabajo dar marcha atrás y seguir buscando, y además con una sonrisa amable, porque el que no sabe si llega bien, sí que sabe que tiene que llegar sonriendo…


1 Comentario a “No sé si vengo bien…”

  1. unjubilado dice:

    Cuanta razón tienes, hoy en día saltamos en seguida, sin embargo una palabra o frase amable sirve en ocasiones para abrirnos muchas puertas.
    – «Perdona, no se donde dirigirme y me encuentro perdido, serías tan amable de indicarme que es lo que tengo que hacer y donde dirigirme…»
    En muchas ocasiones da muy buen resultado y te indican los pasos a seguir.
    Gracias por visitar y comentar en mi blog.

Deja un comentario